Skoda eleva un 4,6% sus ventas mundiales en febrero

MADRID, 12 (OTR/PRESS)

La marca checa de automóviles Skoda comercializó un total de 70.200 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 4,6% si se compara con las 67.100 unidades vendidas en el mismo mes de 2013, según datos de la empresa.

La empresa destaca la "sólida tendencia" registrada en sus ventas ya que acumula su sexto mes consecutivo de crecimiento, así como el "enorme éxito" del nuevo Skoda Octavia.

El miembro del consejo responsable de Ventas y Marketing, Werner Eichhorn, destacó que Skoda continúa con un buen comportamiento en 2014, ya que después del mejor enero de su historia ha registrado un "significativo crecimiento en febrero".

"Nuestro crecimiento está demostrando ser estable: nuestras ventas han crecido todos los últimos seis meses. La respuesta que hemos recibido de nuestros clientes prueba que nuestros nuevos modelos han sido muy bien recibidos", añadió.

Por regiones, Skoda vendió 28.900 unidades en febrero en Europa Occidental, un 13,2% más, mientras que en Europa del Este sus entregas subieron un 3% el mes pasado, hasta 8.900 unidades, y en Europa Central un 35,7% más, hasta 12.900 unidades. En España, las ventas aumentaron un 19%, hasta 1.600 vehículos.

El modelo más vendido de la compañía el mes pasado fue el Octavia, con 26.400 unidades (-2%); seguido del Fabia, con 12.200 unidades (-21,2%); del Superb, con 6.700 unidades (-23,3%); del Yeti, con 6.700 unidades (+17,5%). Skoda también entregó 2.400 Roomster (-0,3%), 12.800 Rapid (+212,1%) y 3.000 unidades del Citigo (-18,8%).

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