Skoda eleva un 31,2% su beneficio operativo en el primer semestre

Skoda eleva un 31,2% su beneficio operativo en el primer semestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Skoda obtuvo un beneficio operativo de 685 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 31,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este viernes la compañía.

Durante el semestre, la firma automovilística elevó sus entregas, facturación y beneficio. En el primer caso, alcanzó un récord de ventas de 569.400 vehículos, un 4,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación, por su parte, registró un incremento del 10,8%, hasta los 7.114 millones de euros, y superó por primera vez la cifra de 7.000 millones de euros en un primer semestre del año.

El director financiero de Skoda, Winfried Krause, ha destacado que los resultados de la compañía se incrementaron en el primer semestre gracias a una mayor cifra de ventas, a un "mejor mix" de las versiones de modelo vendidas y a la optimización de los costes de los materiales.

Al finalizar junio, la liquidez neta de la firma ascendía a 2.866 millones de euros, y el importe dedicado a inversiones totalizó 207 millones de euros, por encima de los 146 millones de euros del primer semestre de 2015.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<