MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA) 28 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, ha desvelado este viernes los primeros detalles y la denominación de su nuevo vehículo todocamino, el Karoq, que se integrará en el segmento compacto y sustituirá al actual Yeti, según informó la empresa en un comunicado.
Skoda indicó que la presentación oficial del Karoq tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Estocolmo. El consejero delegado de la firma, Bernhard Maier, afirmó que este vehículo representa un diseño de todocamino "completamente nuevo", que marca referencias para la marca y en su segmento.
"El Skoda Karoq impresiona con su inimitable identidad de marca y con su distintiva identidad de producto, e introduce --junto con los otros puntos fuertes típicos de Skoda-- el nuevo y emotivo lenguaje de diseño de la marca en el segmento todocamino compacto", añadió.
La firma explicó que la presentación de este modelo está en línea con la estrategia de la firma para 2025 y continuará avanzando de forma constante con la ampliación de su gama de producto en los próximos años.
El nuevo modelo de la corporación checa se ofrecerá, en el momento de su lanzamiento al mercado, con una oferta de motorizaciones compuesta por cinco versiones con potencias que oscilan entre los 115 y los 190 caballos. De estos motores, cuatro son nuevos.
El Karoq se podrá seleccionar, a su vez, con caja de cambios manual de seis marchas y, en combinación con todas las mecánicas, de forma opcional con una transmisión automática DSG de siete velocidades. Además, también podrá contar con tracción integral a las cuatro ruedas.
Este nuevo vehículo tiene una longitud exterior de 4,38 metros y una distancia entre ejes de 2,63 metros, mientras que la capacidad de carga del maletero es de 521 litros, aunque se puede elevar hasta 1.630 litros con los asientos de la segunda fila abatidos.
Una de las principales novedades de este todocamino es la incorporación del sistema VarioFlex de plegado de los asientos de la segunda fila y el sistema de apertura sin llaves del portón trasero a través de un pedal virtual.