Skoda crecerá por encima del mercado español en 2018 y aspira a vender 27.000 coches

Skoda crecerá por encima del mercado español en 2018 y aspira a vender 27.000 coches


La rentabilidad de los concesionarios de la marca en España oscilará entre el 2% y el 2,5% en 2018

GINEBRA (SUIZA), 6 (EUROPA PRESS)

Las ventas de la firma automovilística Skoda en España superarán durante 2018 el crecimiento que experimentará el mercado español en su conjunto, que se situará en el 7%, logrando incrementar sus entregas nacionales en "dos dígitos", hasta alcanzar unas 27.000 unidades.

En declaraciones Europa Press en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el director general de la compañía en España, Fidel Jiménez de Parga, ha asegurado que la marca checa del grupo Volkswagen se ha marcado como objetivo superar las 27.000 unidades comercializadas.

En 2017, Skoda matriculó 24.860 vehículos en el mercado español, lo que supuso un incremento del 2,4% respecto al ejercicio precedente. "Tenemos que crecer casi por obligación con el lanzamiento del Karoq, que se sitúa en el centro de un segmento (el de todocaminos) que representa más del 20% del mercado", ha subrayado.

Jiménez de Parga, que lleva dos meses como director general de Skoda España, ha afirmado que la marca checa se encuentra en un "momento perfecto" gracias a su posicionamiento y a su amplia gama de producto. Sin embargo, ha matizado que alcanzar este crecimiento en el curso actual dependerá de distintas variables, como la competencia o la capacidad de producción de la empresa, entre otras.

El directivo también se ha mostrado optimista de cara a la mejora de la rentabilidad de la red comercial de Skoda en el territorio nacional. En el presente ejercicio, los concesionarios españoles de la firma checa obtendrán una rentabilidad sobre facturación que oscile entre el 2% y el 2,5%. "Nuestro modelo de negocio debe ser muy rentable para la red, ya que es lo que nos hará crecer", ha apuntado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<