Skoda comienza a fabricar su modelo Elroq totalmente eléctrico

Skoda comienza a fabricar su modelo Elroq totalmente eléctrico


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Skoda ha iniciado la producción en serie de su Elroq totalmente eléctrico en la planta principal de la empresa en Mladá Boleslav, de República Checa.

El Skoda Elroq es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca checa en el segmento de los SUV (Vehículos Utilitarios Deportivos) compactos. De partida, el Skoda Elroq tiene un precio de 33.000 euros (antes de cualquier subvención estatal).

Una de las novedades que ha manifestado el fabricante es que el Elroq se produce en la misma línea de montaje flexible que el nuevo Enyaq y el Octavia, lo que les "permite una rápida adaptación a las cambiantes demandas del mercado", argumentan.

"El lanzamiento de la producción de nuestro nuevo SUV compacto Elroq en nuestra planta principal es un gran logro para todo el equipo. Me gustaría agradecer a todos mis compañeros su dedicación en la preparación de este hito", señala el miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Producción y Logística de Skoda Auto, Andreas Dick.

El Elroq está disponible con tres tamaños de batería y múltiples configuraciones de propulsión, con potencias que van de 125 kW a 210 kW y ofrecen hasta 82 kWh (77 kWh utilizables) de capacidad de batería.

El nuevo modelo de Skoda alcanza una autonomía máxima de hasta 581 km y puede cargarse del 10% al 80% en sólo 25-28 minutos, dependiendo de la opción de batería. El nuevo modelo de la marca checa cerró 2024 con más de 20.000 pedidos anticipados.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<