Skoda cierra 2011 con un récord de plantilla



MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 26 (EUROPA PRESS)

La marca checa de automóviles Skoda cerró el pasado ejercicio con una plantilla total en todo el mundo de 25.800 trabajadores, lo que supone un incremento del 8% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, informó la compañía en un comunicado.

La filial del consorcio Volkswagen explicó que esta subida de su plantilla mundial supuso un récord, con la creación de más de 1.650 puestos de trabajo y afirmó que durante el año pasado recibió más de 21.000 solicitudes de empleo.

El responsable de Recursos Humanos de Skoda, Bohdan Wojnar, explicó que 2011 fue un año "récord", no únicamente por las ventas, sino también por el número de empleados. "Nunca antes la compañía había contratado a tantos trabajadores nuevos y contado con tantos empleados como en 2011", añadió.

Asimismo, Wojnar explicó que esta evolución "es un reflejo" de la estrategia de crecimiento de la compañía, que busca seguir mejorando sus volúmenes de ventas "de forma significativa" durante los próximos años, con el fin de aumentar sus entregas mundiales hasta 1,5 millones de unidades anuales en 2018.

Por otro lado, la firma indicó que, además de contar con más empleados, también ha reforzado los proyectos para el desarrollo de su personal, ya que durante el año pasado se impartieron casi 3.600 cursos de formación.

La multinacional automovilística apuntó que las 11.241 sugerencias propuestas por sus trabajadores en 2011 permitieron registrar un ahorro económico de 305 millones de euros durante el pasado ejercicio.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<