MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 27 (EUROPA PRESS)
Skoda ha aprovechado el parón estival de tres semanas que realiza en sus plantas de República Checa para modernizar las instalaciones, introduciendo una nueva línea de pintura en Kvasiny y optimizando las tecnologías de producción en Mladá Boleslav.
Según informó la compañía en un comunicado, varios cientos de empleados han verificado los sistemas de ventilación, limpiado las piletas de desechos y llevado a cabo las reparaciones necesarias en Mladá Boleslav.
"Dado el alto nivel de capacidad de producción, el trabajo de mantenimiento y reparación en las áreas de fabricación solo se puede llevar a cabo en las vacaciones de verano", señaló la empresa.
Por otro lado, Skoda ha equipado a su planta de Kvasiny con una nueva línea de pintura que logra una "mayor eficiencia" a la hora de aplicar diferentes colores de capa reduciendo la cantidad de materiales utilizados.
Asimismo, la firma ha aumentado la robotización, la automatización y la digitalización en el proceso de producción en sus instalaciones del municipio situado en el distrito de Rychnov nad Kneznou, en la región de Hradec Králové. "Skoda ha implementado más de 40 proyectos para la optimización de la producción, siguiendo la tendnecia de la Industria 4.0", apuntó la compañía.
Además, también ha añadido en Kvasiny un carril adicional en la rotonda que da acceso a la entrada principal de la fábrica y un tercer carril de salida de la planta para "aliviar" la congestión del tráfico, junto con el carril bici que abrió recientemente.
Por último, Skoda realizó durante las vacaciones estivales labores de mantenimiento en su planta de Vrchlabí, donde fabrica las cajas de cambio automáticas DQ200.