Skoda amplía la producción del Karoq a su planta de Rusia tras vender casi 138.000 unidades en 2019

Skoda amplía la producción del Karoq a su planta de Rusia tras vender casi 138.000 unidades en 2019


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Skoda ha ampliado la producción de su modelo Karoq a la planta rusa de Nizhny Novgorod, con el fin de responder a la demanda constante por este todocamino, que en lo que va de año ha alcanzado las 137.700 unidades.

El fabricante automovilístico checo ha comenzado así a producir este modelo en Rusia, sumándose así a las fábricas de República Checa de Kvasiny y Mladá Boleslav y a la china de Ningbó, plantas que producen actualmente este modelo.

Asimismo, Skoda ha anunciado que su fábrica de Bratislava también comenzará a producir el Karoq en otoño de 2020, junto con el resto de modelos que ya ensambla en esta localización, como el eléctrico Citigo IV.

"Desde su lanzamiento al mercado en octubre de 2017, nuestro todocamino compacto ha deleitado a los clientes de todo el mundo y su demanda supera considerablemente la oferta; gracias a la red de producción dentro de Grupo Volkswagen y a la colaboración con GAZ en Rusia, ahora podemos fabricar unidades adicionales del Karoq y satisfacer la alta demanda constante de este modelo", asegura el director de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus.

De esta forma, la planta de Nizhny Novgorod, donde ya se fabricaban los modelos Kodiaq y Octavia, acoge ahora la producción del Karoq, después de que en septiembre la compañía checa alcanzase el medio millón de unidades producidas de este modelo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<