Skoda alcanza una producción de 15 millones de vehículos



MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, ha alcanzado una producción de 15 millones de vehículos desde el inicio de la actividad de la compañía en el año 1905, informó la empresa en un comunicado.

El Skoda número 15 millones corresponde a un modelo plateado de la tercera generación del Octavia, ensamblado en la planta principal de la firma en Mladá Boleslav. Skoda ensambló su coche número 14 millones a principios de 2012. En los últimos seis años, la compañía ha fabricado unos cinco millones de vehículos, es decir, una tercera parte de su producción histórica.

La filial checa de Volkswagen se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de unidades en el horizonte de 2018. El pasado ejercicio sus entregas en todo el mundo alcanzaron la cifra récord de 939.200 unidades.

Skoda ha aumentado de 800 a 1.200 unidades la cadencia de producción de la línea en la que se montan los modelos Octavia y Rapid, en la planta de Mladá Boleslav. Además, ha duplicado la capacidad de fabricación del Yeti en la factoría de Kvasiny, hasta 100.000 unidades anuales.

Asimismo, la empresa ha reconvertido la fábrica de Vrchlabí en un centro de componentes, de forma que desde octubre de 2012 produce la caja automática de doble embrague DSG para todo el grupo Volkswagen, tras acometer una inversión de 170 millones de euros conjuntamente con su matriz.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<