Sixt triplica su beneficio semestral gracias a la venta de su participación en DriveNow

Sixt triplica su beneficio semestral gracias a la venta de su participación en DriveNow


PULLACH (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

La firma alemana de alquiler de vehículos Sixt obtuvo un beneficio consolidado de 326 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una cifra tres veces superior respecto al mismo periodo del año pasado, cuando ganó 102,6 millones, según informó la compañía en un comunicado.

Sixt logró este incremento en su resultado consolidado del 217% gracias a la venta de su participación en la empresa DriveNow por 196 millones de euros al grupo BMW, una operación que se cerró en el primer trimestre del año.

Entre enero y junio, Sixt aumentó su volumen de negocio un 11% en comparación a los seis primeros meses de 2017, hasta alcanzar los 1.184 millones de euros.

Para el conjunto del año, el grupo prevé superar tanto los 287,3 millones de euros de beneficio consolidado que obtuvo en 2017 como los 2.309 millones que facturó el año pasado.

Sixt explicó que dichas cifras son provisionales y que publicará los resultados definitivos correspondientes al primer semestre del ejercicio actual el próximo 16 de agosto.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<