MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La empresa de alquiler de vehículos Sixt recomienda circular con las luces encendidas durante todo el día en las épocas de otoño y de invierno, con motivo de las peores condiciones meteorológicas, con lluvias y las primeras nevadas, informó la empresa en un comunicado.
El director general de Sixt en España, Estanislao de Mata, indicó que en la filial española de la firma son "muy conscientes" de la importancia de que sus vehículos cuenten con el mayor número de sistemas de seguridad activa y pasiva disponible, con el fin de garantizar una movilidad segura.
Por ello, la compañía recomienda circular con las luces puestas todo el día en España, una medida que es obligatoria en países nórdicos durante todo el año. Además, apuesta por que la seguridad vial forme parte del proyecto educativo de las escuelas españolas.
Asimismo, aconseja sustituir los neumáticos antes de llegar al límite legal para mejorar el agarre y reducir la distancia de frenado en mojado, además de adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas o comprobar que los pasajeros de las plazas traseras se abrochan el cinturón de seguridad.