PULLACH (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
El proveedor de servicios de movilidad Sixt logró un beneficio antes de impuestos en el primer trimestre de 244 millones de euros, lo que supone quintuplicar las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado, 36,8 millones de euros, según datos preliminares de la compañía.
Tal como informa la firma, estos datos se explican, en parte, por la venta al grupo BMW de la participación de Sixt en la 'joint venture' DriveNow, por la cual la compañía ingresó 196 millones de euros.
A pesar de esto, la compañía señala que los beneficios sin la venta de DriveNow serían "significativamente" más altos que el año pasado, ya que rondarían los 48 millones de euros. Este aumento se debe, "en gran medida", a unos mayores beneficios de la unidad de negocio de Alquiler de Vehículos en Alemania y en el extranjero.
Por su parte, los ingresos de Sixt ascendieron en el primer trimestre del año hasta los 540 millones de euros, un 9% más en comparación con los 493,2 millones de euros registrados en 2017.
Para final de año, el consejo de administración de Sixt espera un crecimiento "significativo" de los beneficios y de los ingresos totales de la firma, en comparación con 2017, cuando se registró un beneficio antes de impuestos de 287,3 millones de euros y unos ingresos de 2.309 millones de euros.