Sistemas de infoentretenimiento aportan ingresos adicionales a las marcas



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los sistemas de infoentretenimiento cada vez más frecuentes en el equipamiento de los coches podrían aportar a los fabricantes de automóviles unos ingresos adicionales de hasta 200 dólares por vehículo (150 euros) en los mercados maduros.

Así se desprende de los cálculos realizados por Accenture, que ha desarrollado una solución integrada para vehículos conectados con prestaciones como acceso a wi-fi, posibilidad de pagar con el móvil o dispositivos de seguridad.

Accenture estima en un informe que el volumen de negocio asociado a estas tecnologías del vehículo conectado superará este año los 70.000 millones de dólares (unos 53.000 millones de euros al cambio actual).

Según el socio de automoción de Accenture, José Luis Sancho, se está produciendo una integración ininterrumpida de los servicios a bordo y otros instalados en los vehículos conectados, y este campo representa un área de inversión "fundamental".

"La próxima generación de aplicaciones y servicios estará destinada a comunicaciones, entretenimiento y comercio a bordo de vehículos, además de dispositivos de seguridad", afirmó Sancho.

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