Sindicatos se reúnen con la dirección de mercedes vitoria

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT, CC.OO., Ekintza y USO se reunirán este martes con la dirección de Mercedes en Vitoria para negociar el convenio colectivo, cuyas condiciones han sido vinculadas por la empresa a la decisión sobre la adjudicación a la planta vitoriana de la construcción del nuevo modelo de furgoneta VS20.

En declaraciones a Europa Press, el sindicato CC.OO. ha informado de que los cuatro sindicatos mantendrán este martes una reunión con la dirección con el objetivo de "tratar de conseguir una salida negociada al conflicto".

El comité de Empresa de Mercedes está integrado por ocho representantes de UGT, siete de ELA, cuatro de LAB, tres de CC.OO. y dos de Ekintza, mientras que USO, ESK y CGT cuentan con un representante cada uno.

Desde CC.OO. rechazan que exista una división en el Comité y defienden que los sindicatos que este martes no estarán presentes en la reunión "han decidido que la negociación se ha acabado". "Nosotros intentaremos alcanzar el mejor acuerdo posible por las vías negociadoras", ha insistido.

Asimismo, ha confirmado que en la reunión que el Comité de empresa ha mantenido este lunes no se ha tratado la negociación del convenio, por lo que la situación se mantiene "de la misma forma" que hace una semana. "Estamos cuatro sindicatos, los que llevamos muchos años negociando el convenio", ha defendido.

Representantes de ELA no han querido realizar declaraciones al respecto y han remitido su posición a un comunicado que harán público este martes antes de manifestar que no tenían conocimiento de la reunión prevista con la empresa.

La central LAB, por su parte, criticó la semana pasada la decisión de los sindicatos que están negociando, al considerar que "tendrá consecuencias negativas para todos los trabajadores, frustrando las posibilidades de contar con una plantilla cohesionada, en defensa de mejora de sus condiciones de trabajo".

LAB apostó por el mantenimiento de la mesa negociadora con la participación y representación de todas la centrales sindicales y rechazó "las pretensiones de la empresa y el constante chantaje que ejerce con la concesión de la fabricación de la nueva furgoneta US20, para imponer sus condiciones".



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<