Sigen-usoc pide seguir negociando en nissan para salvar empleos en barcelona

Sigen-usoc pide seguir negociando en nissan para salvar empleos en barcelona



BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El sindicato Sigen-Usoc, mayoritario en la planta de Nissan en la Zona Franca, ha abogado por mantener las negociaciones sobre la mejora de la competitividad en las instalaciones catalanas para evitar que se destruyan empleos a partir de 2014, cuando la factoría perderá dos de sus modelos.

El portavoz de la sección sindical de Sigen-Usoc en Nissan, Pedro Ayllón, ha explicado a Europa Press que sindicatos y dirección están de acuerdo en prácticamente todos los puntos del acuerdo que planteó la empresa en la última reunión, y que no se ha conseguido el pacto por "alguna pequeña cosa", por lo que ha afirmado que aún es viable retomar las negociaciones.

Ayllón ha constatado que actualmente en la planta de la Zona Franca trabajan unas 380 personas con contratos temporales, que estarían en riesgo de perder su trabajo a partir del próximo año, así como también parte de los empleados indefinidos.

Ha señalado que la factoría dejará de producir a partir de 2014 los modelos Pathfinder y la furgoneta X83, que representan, según Ayllón, aproximadamente el 60% de la producción actual, lo que supone un riesgo para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El sindicato ha explicado que la propuesta de acuerdo que presentó este miércoles la compañía contemplaba una cláusula de garantía de empleo para los indefinidos y la conversión de 170 temporales a indefinidos con el salario actual.

Sigen-Usoc ha convocado una asamblea para este sábado para informar y consultar la opinión de sus afiliados respecto a las negociaciones con la dirección, contactos que arrancaron en julio.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<