Sigen-usoc firma el acuerdo de nissan

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La sección sindical Sigen-Usoc de Nissan en Barcelona, la organización mayoritaria en el comité de empresa, se ha reunido este lunes con representantes de la Conselleria de Empresa y Empleo para firmar el acuerdo que propuso la dirección de la automovilística el pasado miércoles, con lo que espera que la compañía reabra las negociaciones para adjudicar un nuevo turismo a la planta de la Zona Franca.

En un comunicado, Sigen-Usoc ha explicado que con esta acción espera que la multinacional replantee la decisión de no adjudicar el modelo a Barcelona, anunciada el viernes, y ha pedido al resto de sindicatos que hagan "un ejercicio de responsabilidad" y se sumen a esta firma para trasladarla a la dirección europea de Nissan.

Ha pedido que al menos uno de los otros tres sindicatos de Nissan en Barcelona --CC.OO., UGT y CGT-- se sumen al acuerdo, porque con la firma de Sigen-Usoc no es suficiente para firmar el acuerdo por mayoría.

El sindicato ha considerado que el anuncio de Nissan de que Barcelona ha perdido la oportunidad de fabricar este nuevo modelo, que supondría una inversión de 130 millones de euros, es una "jarra de agua fría", y se ha mostrado preocupado por el impacto que pueda tener esta noticia sobre el empleo actual.

Ha explicado que la última reunión terminó con un acuerdo muy cercano y ha argumentado que la planta no puede dejar escapar esta oportunidad "más allá de los puntos de discrepancia o los motivos que llevaron a la ruptura, que parece ser que no son estrictamente contenidos del acuerdo".

Ha considerado que se ha llegado al "final del recorrido" y no hay más margen, y ha advertido de que la pérdida de este nuevo producto, sumado a la finalización de la fabricación del Pathfinder y la furgoneta X83 en 2014 generará un excedente de trabajadores, no solo temporales, sino también indefinidos actuales.

"Esperamos que con la implicación de todos Nissan reconsidere su decisión", ha concluido el sindicato, que el sábado celebró una asamblea con 400 afiliados que pidieron firmar el acuerdo para seguir negociando.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<