Sernauto valora la continuidad de Maroto en Industria y pide activar el Consejo de Automoción

Sernauto valora la continuidad de Maroto en Industria y pide activar el Consejo de Automoción


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha felicitado a los miembros del nuevo Gobierno y ha mostrado su satisfacción por la continuidad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con Reyes Maroto al frente, pero ha pedido que se ponga en funcionamiento el Consejo Estratégico de Automoción.

En un comunicado, Sernauto ha valorado el trabajo realizado con Maroto durante la legislatura pasada en pro de la industria de la automoción y, especialmente, de la industria española de componentes.

"El hecho de seguir contando con esta cartera ministerial demuestra el compromiso del nuevo Gobierno por seguir impulsando nuestra industria, clave para mantener nuestra competitividad en el mundo", ha destacado el director general de la asociación, José Portilla.

Para Sernauto, es "imprescindible" la puesta en marcha de una estrategia efectiva de política industrial de largo recorrido en coordinación con todos los agentes del sector. En este sentido, la asociación considera "prioritario" poner en funcionamiento el Consejo Estratégico de Automoción, creado en el marco del Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción, lanzado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

"Es fundamental ponernos a trabajar cuanto antes y de forma conjunta con la Administración, los agentes sociales y las asociaciones del sector en cuestiones que son claves para nuestro futuro y, sobre todo, contar con los fondos necesarios para poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la transición progresiva y ordenada", ha subrayado Portilla.

Sernauto también ha resaltado la importancia otorgada por el nuevo Gobierno a la Movilidad, a través del nuevo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (antiguo Ministerio de Fomento), que será dirigido por José Luis Ábalos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<