Sernauto pide "prudencia" al Gobierno, ante unos mensajes que "no ayudan al sector"

Sernauto pide "prudencia" al Gobierno, ante unos mensajes que "no ayudan al sector"


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), Benito Tesier, ha pedido "prudencia" al Gobierno y ha asegurado que mensajes como el que se prohibirá la venta de vehículos con emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 2040 "no ayudan al sector".

"Pedimos a los podemos públicos que actúen con prudencia, conociendo y valorando en profundidad diferentes aspectos, ya que hay muchos empleos e inversiones extranjeras en juego", aseguró el directivo de Sernauto.

Asimismo, destacó que dichos mensajes generan incertidumbre en el mercado y también llenan de dudas a los ciudadanos, generando una situación que no es positiva "para nadie", ya que produce una disrupción que impacta de forma directa en el empleo de las plantas instaladas en España.

"La automoción sabe que el reto es alcanzar una movilidad de cero y bajas emisiones; pero de una manera sostenible, ordenada y acompañando la transformación tecnológica. Los proveedores estamos ya trabajando en ello; de hecho, invertimos más del 4% de nuestra facturación en I+D+i y una buena parte de esa inversión va destinada al desarrollo de sistemas, tecnologías y productos para hacer vehículos más limpios y eficientes", afirmó.

Desde Sernauto, recordaron que el sector español está comprometido con la descarbonización, un proceso que debe hacerse, en su opinión, de forma "progresiva y ordenada", con medidas y soluciones consensuadas que contemplan factores medioambientales, económicos y sociales.

"Los fabricantes de componentes para automoción tenemos que seguri desarrollando productos para los vehículos de hoy en día y de las próximas décadas, de cara a obtener la financiación suficiente para seguir siendo competitivos", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<