MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) incorporó 25 nuevas empresas el pasado año, entre las que se encuentran tanto fabricantes de equipos y componentes para el automóvil como entidades estrechamente relacionadas con el sector.
El director general de la asociación, José Portilla, destacó que es "fantástico" para el organismo cerrar 2017, año de su 50 aniversario, con este balance. "Acogemos con ilusión a estos nuevos socios, cuyo compromiso nos permite seguir aumentando nuestra base de asociados y, por ende, reforzar nuestra representatividad e influencia como interlocutor de referencia", apuntó.
A lo largo de 2017 se unieron a Sernauto once empresas de la cadena de suministro como son Arcelor Mittal, Equipos Diesel Remaned, Gonvarri, Grudem, Grupo Cropu, Lizarte, Optimas, Plastic Omnium, Repol, SAG y Vauste.
Por otro lado, fueron 14 las entidades vinculadas al sector las que se integraron como socios colaboradores de la entidad. Entre ellas se encuentran centros tecnológicos, empresas de ingeniería, de servicios de telemática, de embalaje, operadores logísticos y consultoras.
Las empresas que se unieron a Sernauto durante 2017 fueron Arosa, BInternational, Eversheds, Gefco, Generix, Hogan Lovells, Itera Solutions, MSC Software, Mapa Spontex, Nefab, Selectiva, SGS y Vicomtech.