Sernauto cree que la decisión de Ford en Valencia sitúa a España como país "amigable" para la industria

Sernauto cree que la decisión de Ford en Valencia sitúa a España como país "amigable" para la industria


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha señalado que la decisión de Ford de adjudicar la plataforma de vehículos eléctricos a la planta de Almussafes (Valencia) sitúa a España como un país "amigable y competitivo" para los constructores de vehículos, cuyos centros de decisión se encuentran fuera de las fronteras españolas.

El presidente de Ford Europa y director de Transformación y Calidad, Stuart Rowley, ha anunciado que Almussafes ha sido la fábrica elegida para la fabricación de la nueva generación de vehículos eléctricos en Europa basados en una arquitectura nueva, a partir de "más tarde en esta década" (a mediados).

La patronal, que ha valorado "muy positivamente" el anuncio, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el movimiento de Ford tendrá un impacto "muy significativo" para España y, en especial, para la industria de proveedores de automoción.

Asimismo, Sernauto apunta que este hecho supone un nuevo espaldarazo para la industria de automoción española y su posicionamiento en el panorama internacional.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<