Sernauto alerta sobre la práctica fraudulenta de los "coches zombies"

Sernauto alerta sobre la práctica fraudulenta de los "coches zombies"


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La comisión de recambios de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha alertado del peligro para la seguridad vial y el medio ambiente que supone la práctica fraudulenta denominada "coches zombies", según ha informado la asociación.

Los vehículos implicados en esta práctica son dados de baja temporalmente, "saltándose" los trámites obligatorios, para posteriormente exportarlos al extranjero o venderlos por piezas mediante desguaces que los aceptan de forma irregular.

Según datos del Ministerio de Interior, cada año se dan de baja unos 700.000 vehículos en España, el 50% de ellos temporales, un porcentaje que en 2004 representaba solo el 5%.

El presidente de la comisión de recambios de Sernauto, Benito Tesier, ha comentado que la asociación está a favor de la reutilización de piezas, sin embargo "preocupa enormemente la falta de regulación específica sobre la comercialización de piezas usadas de segunda vida y sobre el régimen aplicable en términos de garantía y responsabilidad".

Desde la Asociación Española de Proveedores de Automoción, consideran "prioritario" tener una regulación específica de la materia para proteger a los usuarios, así como apoyar las actividades de refabricación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<