Seat y Elisava diseñan el coche compartido del futuro

Seat y Elisava diseñan el coche compartido del futuro


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Seat y la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava han dado a conocer los cinco proyectos finalistas del concurso 'Seat Car Sharing 2025', que tenía el objetivo de desarrollar proyectos que ofrezcan soluciones de movilidad y diseño que podrían formar parte de los servicios de coche compartido del futuro.

Tal como explica la firma española, el concurso se desarrolló en torno a tres pilares: la creación de un modelo de negocio basado en el 'car sharing' para el modelo Seat Mii, la definición de la experiencia de usuario en el coche desde el inicio hasta la finalización del servicios, y la reinterpretación de los valores de la marca a través del uso de nuevos lenguajes que expresen las sensaciones de los interiores del coche.

"Este año, hemos tenido proyectos con mucha fuerza, muy bien desarrollados por parte de los estudiantes de Elisava. Seat está muy orgulloso de apoyar y promover el inmenso talento joven que existe en los entornos académicos de Barcelona", ha destacado el director de Diseño de la firma española, Alejandro Mesonero-Romanos.

El proyecto 'Work & Relax' fue el ganador del premio al mejor proyecto global del concurso. Realizado por Marina Fuentes, Lucas García y Mario Sabaté, se trataba de un servicio de 'car sharing' pensado para aprovechar "al máximo" el tiempo durante los desplazamientos, en el que los usuarios pueden aprovechar el trayecto para trabajar y relajarse.

"Para Seat es fundamental captar y promover el talento y dar un enfoque innovador al concepto del coche compartido diseñado por y para gente joven", ha apuntado el responsable de Diseño Interior de Seat, Jaume Sala.

El departamento de Diseño de Seat contó durante nueve meses con la colaboración de diferentes especialistas y áreas de la compañía, como los departamentos de Modelo de Negocio, de 'car sharing' y de Innovación, que compartieron sus conocimientos con los alumnos de Elisava.

"Para los alumnos de diseño e ingeniería de Elisava la colaboración es una oportunidad única de trabajar en un entorno real. Durante nueve meses han analizado, desarrollado y testado sus proyectos para ofrecer estas propuestas de 'car sharing' innovadoras", han señalado la responsable del proyecto de Elisava y el director académico, Anna María del Corral y Albert Fuster.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<