BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Seat ha registrado unas ventas mundiales en febrero de 39.900 vehículos, lo que representa un 25,9% más respecto al mismo mes de 2017, y en el acumulado del año las ventas han subido un 23,1%, con un total de 78.000 unidades.
Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, mantiene un crecimiento muy alto en sus principales mercados, como es el caso de España, que en enero y febrero encabeza las entregas de la marca con 17.100 vehículos vendidos (+18,1%), seguido por Alemania, donde las ventas han crecido un 15% hasta las 13.700 unidades.
También destaca el crecimiento en Suiza, del 27,8% con 2.100 entregas; Francia (+26,8% hasta 4.300), Austria (+18,5%, 3.500), Reino Unido (+17,2%, 6.500) e Italia (+12,1%, 3.700).
Fuera de Europa, Argelia se mantiene como el cuarto mercado de la marca en el inicio del año tras comercializar 4.700 coches, y en Israel la marca eleva las ventas un 34,9% hasta 2.100 coches.
El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha resaltado que la automovilística con sede en Martorell (Barcelona) es una de las que más crece y está ganando cuota de mercado en países estratégicos.
Ha añadido que el Seat Arona está teniendo una "aceptación excelente" en el mercado, como el León, el Ibiza y el Ateca, y ha augurado que el lanzamiento de la nueva marca Cupra tendrá un efecto positivo para conquistar nuevos clientes en el futuro.