Seat seguirá en pérdidas en 2012, pero mantiene objetivo de rentabilidad



WOLFSBURG (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística española Seat cerrará el presente ejercicio en 'números rojos', aunque mantiene su objetivo de volver a la rentabilidad en 2013, después de que la empresa contabilizara unas pérdidas operativas de 225 millones de euros en 2011, según informó el responsable de Ventas y Marketing del consorcio Volkswagen, Christian Klingler.

Klinger aseguró que la perspectiva de Volkswagen es que la firma española vuelva a la senda de la rentabilidad en 2013, y afirmó que se están tomando las medidas y llevando a cabo las iniciativas adecuadas para lograr este objetivo.

Seat logró un incremento de sus ventas mundiales del 3,6% durante el conjunto de 2011, hasta alcanzar un volumen de 362.000 unidades, no obstante, la evolución de la empresa se vio afectada por la fuerte caída de la demanda de automóviles en el mercado local y por las inversiones realizadas para el desarrollo de nuevos modelos.

Así, la marca con sede en Martorell (Barcelona) se encuentra en un proceso de expansión internacional, a través del que desembarcará durante este año en el mercado chino, de la mano del León. Este movimiento se complementará más adelante con el refuerzo de su posición en el mercado ruso.

Klingler afirmó que la corporación automovilística española está en proceso de búsqueda de nuevas posiciones internacionales y su primer paso en esta nueva estrategia será la entrada en China, donde se espera que tenga "un futuro prometedor", aunque señaló que por el momento no se plantea la entrada en otros mercados como puede ser el indio.

De su lado, el máximo responsable de Volkswagen, Martin Winterkorn, indicó que Seat logró reducir sus pérdidas operativas sen 2011 y subrayó que la empresa tuvo una evolución positiva en Europa, a pesar de la debilidad de los mercados, especialmente los de la zona Sur, donde la marca española tiene más presencia.

"Estoy seguro de que la nueva Seat servirá de fuente para reforzar la posición del grupo", aseguró Winterkorn, que señaló que la filial española del consorcio está ampliando su gama de modelos con la llegada del nuevo Mii y se ampliará más en el futuro con los nuevos Toledo y León, que se lanzarán a finales de año

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