MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Seat ha reforzado su presencia en la Cámara de Comercio de España con dos nuevos nombramientos, ya que a partir de ahora su director de Estrategia y Relaciones Institucionales, Josep Maria Recasens, representará a la compañía en dicho organismo y el director de Seat MÓ, Lucas Casanovas, presidirá la Comisión de Movilidad.
Tal como ha explicado el fabricante español, la Cámara articula su condición de órgano consultivo en la reflexión estratégica a largo plazo de todos los sectores productivos de la economía, en el que la movilidad cada vez cobra más protagonismo.
Así, ahora Recasens y Casanovas pasarán a formar parte de la institución. Este último, tiene el reto de impulsar iniciativas para promover una movilidad urbana y sostenible, así como ser un referente de diálogo y reflexión con todas las partes implicadas mediante el impulso de la cooperación público-privada.
Además, Casanovas también ha sido designado, en la Asamblea General que ha tenido lugar este viernes, miembro del consejo de supervisión del EIT-Urban Mobility, por lo que serán uno de los responsables de desarrollar la comunidad de conocimiento e innovación, la iniciativa destinada a fomentar las innovaciones en movilidad urbana dentro de la Unión Europea.
"El objetivo es estimular la competitividad en Europa, implementar la mejora de la movilidad y promover el atractivo de las ciudades, conectando comunidades y favoreciendo la innovación empresarial de los espacios públicos", ha explicado Seat.