Seat recorta un 30,3% sus ventas mundiales en los nueve meses, pero logra un récord en septiembre

Seat recorta un 30,3% sus ventas mundiales en los nueve meses, pero logra un récord en septiembre


WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)

La marca española de automóviles Seat comercializó 316.900 automóviles en todos los mercados en los que opera entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que representa una disminución del 30,3% en comparación con las 454.800 unidades matriculadas en el mismo período del año previo.

Desde la firma española indicaron que la caída anual se fue corrigiendo "progresivamente" en el tercer trimestre y apuntaron que en los últimos tres años, y hasta el inicio de la pandemia, Seat era la marca que más crecía en Europa.

Por su parte, la marca Cupra cerró el acumulado del año hasta el mes pasado con una cifra mundial de matriculaciones de 18.300 unidades, un 2,4% menos que entre enero y septiembre de 2019.

Según datos publicados este viernes por el consorcio Volkswagen, la firma con sede en Martorell (Barcelona) alcanzó un volumen mundial de ventas de 43.500 unidades en el noveno mes de 2020, logrando mejorar un 0,6% sus registros comerciales de un año antes (43.200 unidades) y alcanzando su mejor registro en dicho mes de su historia, al superar el récord de 2019.

Por su parte, la enseña Cupra, cuyas cifras están incluidas en los datos de Seat, también contabilizó una cifra récord en septiembre, con más de 3.000 unidades entregadas y una subida del 80,6% en comparación con el mismo mes del ejercicio pasado.

En el tercer trimestre del año actual, la compañía que capitanea Wayne Griffiths contabilizó una cifra mundial de matriculaciones de 123.500 unidades, lo que se traduce en una disminución del 12,1% en la comparativa interanual.

En conjunto, el grupo Volkswagen cerró los nueve primeros meses de este ejercicio con un volumen mundial de ventas de 6,5 millones de unidades, un 18,7% de retroceso, mientras que en septiembre registró un incremento del 3,3%, hasta 933.600 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<