Seat prevé mejorar hasta un 50% sus indicadores medioambientales para 2025

Seat prevé mejorar hasta un 50% sus indicadores medioambientales para 2025


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística española Seat se ha marcado como objetivo mejorar sus indicadores medioambientales hasta un 50% para 2025, a través de medidas encaminadas a producir menos residuos y dar un tratamiento más eficiente a los generados.

Según informó la compañía en un comunicado, durante los últimos ocho años, Seat ha conseguido generar un 34% menos de residuos en sus instalaciones, y en los próximos meses pondrá en marcha distintas iniciativas con las que mejorar este indicador hasta el 60% en seis años.

La empresa incidirá en prevenir la generación de residuos y optimizar la segregación para permitir un mayor reciclaje y reutilización de los deshechos de producción. También actuará sobre los residuos que se generan en diferentes momentos del proceso productivo, como los lodos de pinturas y masillas.

Seat lanzó en 2010 su ofensiva medioambiental bajo el nombre Ecomotive Factory y, desde entonces, ha disminuido su consumo de energía y de agua en un 21,6% y un 30,9%, respectivamente. Además, ha expulsado a la atmósfera un 63,3% menos de dióxido de carbono (CO2); ha generado un 34,2% menos de residuos y ha disminuido la emisión de compuestos orgánicos volátiles en un 21,4%.

Además, para poder mejorar hasta un 50% todos sus indicadores medioambientales para 2025, la compañía ya está trabajando en sistemas adicionales, como uno destinado a recuperar y reaprovechar el calor de las chimeneas de la fábrica de Martorell (Barcelona), lo que permitiría ahorrar en términos de energía el equivalente al consumo anual de 760 hogares o dejar de emitir en términos de CO2 el equivalente a la absorción de este gas de 250.000 árboles.

Seat también ampliará el uso de pinturas de base agua a todo el proceso de pintado, utilizándolas también en el proceso de imprimación. Esta iniciativa permitirá evitar la emisión de compuestos orgánicos volátiles equivalente a 38.000 coches pintados pinturas al disolvente.

"La ambiciosa estrategia medioambiental de Seat para 2025 está alineada con el compromiso de la compañía y del grupo Volkswagen de alcanzar los objetivos medioambientales establecidos en los Acuerdos de París. En línea con esta meta, Seat pondrá en marcha medidas para obtener un balance de CO2 neutral en toda la cadena de valor del vehículo y todas las áreas de la compañía en 2050", señalan desde la marca.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<