Seat presenta su manifiesto de diversidad y reivindica la "diferencia" como fortaleza

Seat presenta su manifiesto de diversidad y reivindica la "diferencia" como fortaleza


BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Seat ha presentado su manifiesto 'La diversidad nos lleva más lejos' este viernes, un conjunto de principios de actuación sobre diversidad e inclusión que forman parte del ADN de la compañía y que tiene el objetivo concienciar a los empleados y a la sociedad de la importancia de "celebrar y respetar la diversidad".

Según ha señalado la automovilística a través de un comunicado, Seat está formada por cuatro generaciones de empleados, con 67 nacionalidades que hablan 26 idiomas, un 21% de mujeres, y un 7% de la plantilla pertenece a la comunidad LGTBI.

Los cuatro principios del manifiesto son: rechazar estereotipos, exigir diversidad, tomar acción y difundir el mensaje; los cuales se espera que guíen el día a día de Seat, sus marcas e interacciones.

El Manifiesto se lanza en el marco del mes europeo de la diversidad y el día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (Idahobit) el próximo 17 de mayo, cuando los empleados de la compañía se unirán a la campaña de concienciación #OutAtWorkVWgroup.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha declarado que la diversidad "será la clave" para la transformación de la empresa y que ayudará a desafiar lo convencional.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<