Seat presenta en Oslo su primer coche eléctrico, el 'Mii electric'

Seat presenta en Oslo su primer coche eléctrico, el 'Mii electric'


BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Seat ha presentado en Oslo el primer coche eléctrico de la marca, el 'Mii electric', durante su gira de presentación europea, 'Seat on tour' que se desarrollará en ciudades como Liverpool, Frankfurt, París y Milán.

El nuevo coche eléctrico saldrá al mercado a finales de año, las preventas a clientes comenzarán en septiembre, y será uno de los vehículos eléctricos disponibles más asequibles, ha informado la compañía en un comunicado.

La marca reforzará su estrategia con la micromovilidad, llevando a Oslo su concepto de coche 'Minimó', que combina la seguridad y comodidad de un coche, con la agilidad de una motocicleta.

Otra de las novedades que presentará la marca en Noruega es el 'Seat el-Born', el primer vehículo completamente eléctrico de la marca, basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que Noruega es una referencia mundial en movilidad eléctrica y que "tiene todo el sentido" presentar el Mii electric, y la última tecnología de Seat, en este país.

A la gira de Seat se le sumará la marca independiente Cupra, que fue creada hace un año y que pertenece al mismo grupo, y que ha conseguido vender 7.900 unidades en los primeros cuatro meses de 2019.

Tras Noruega, Seat y Cupra continuarán su gira en la ciudad de Liverpool a finales de junio, para seguir con Frankfurt, París y Milán, y tras Europa la marca se plantea continuar su gira en América latina, una región clave para el rendimiento de las ventas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<