Seat inicia este jueves su colaboración en el plan de vacunación contra la Covid-19

Seat inicia este jueves su colaboración en el plan de vacunación contra la Covid-19


BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Seat iniciará este jueves su colaboración con la Generalitat de Cataluña en el plan de vacunación contra la Covid-19, tal como acordaron la Conselleria de Salud y la empresa el pasado 26 de febrero, según han explicado fuentes de Seat a Europa Press este miércoles.

El acuerdo contemplaba que Seat pusiera sus recursos sanitarios a disposición del Gobierno catalán para colaborar en el proceso de vacunación una vez se dispusiera de las dosis suficientes.

En la primera fase, la empresa empezará a inmunizar a un grupo de trabajadores mayores de 50 años, la franja actual de vacunación en la que se encuentra Cataluña, empezando con los mayores de 58 años, con el fin de ayudar a acelerar el proceso.

Las instalaciones de la empresa se unen a la red de centros de vacunación y está previsto que en los próximos días se amplíe la inmunización a personas que vivan o trabajen en el entorno del Baix Llobregat (Barcelona), la comarca en la que se encuentran las instalaciones de la empresa.

Todo el proceso de vacunación se llevará a cabo bajo el estricto control de la Conselleria de Salud de la Generalitat y alineado con el plan establecido por las autoridades sanitarias.

INSTALACIONES

Seat cuenta desde 2017 con un centro de salud propio que ofrece medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora a los casi 20.000 trabajadores del grupo Volkswagen en España y vacuna contra la gripe a sus trabajadores desde hace años, en coordinación con Salud.

Además, ha puesto a disposición de la Generalitat dos 'motorhomes' de Cupra adaptados para uso sanitario, que espera poder poner pronto en funcionamiento como centro de vacunación móvil donde sea necesario.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<