Seat garantiza el mantenimiento de la plantilla en martorell

MARTORELL (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Seat asegura que no tiene ninguna previsión de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en su planta de Martorell (Barcelona) a pesar del descenso de la producción.

El presidente de Seat, James Muir, ha afirmado en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2011 que la caída en el mercado español ha tenido un impacto importante en Seat, que ha tenido que empezar el año con unas previsiones de producción "muy por debajo del plan de la compañía".

Sin embargo, ha remarcado que ha hecho las revisiones correspondientes sin ningún impacto en la plantilla y con poco impacto financiero, sino que se ha hecho bajando el rendimiento en las líneas de producción.

Al ser preguntado por un posible ERE temporal en Martorell, el vicepresidente de Producción de Seat, Andreas Tostmann, ha asegurado que "en estos momentos no hay ninguna previsión en este sentido" y ha destacado que la compañía saldrá adelante gracias a los instrumentos de flexibilidad y a la gama de productos.

Muir ha remarcado que durante 2011 Seat ha generado 1.000 nuevos puestos de trabajo, lo que ha asegurado que "con la coyuntura económica y como empresa en pérdidas no es una decisión fácil de tomar", por lo que ha concluido que no hay ninguna intención de reducir la plantilla.

"No estaríamos generando empleos si nuestra intención fuera recortar puestos de trabajo al cabo de un año", ha remarcado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<