Seat desvela en Oslo el 'Mii electric', que llegará al mercado a finales de año

Seat desvela en Oslo el 'Mii electric', que llegará al mercado a finales de año


El coche tendrá una autonomía de 260 kilómetros y está pensado para entornos urbanos

OSLO (NORUEGA), 4 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Albert Rigol)

Seat ha desvelado este martes en Oslo (Noruega) el 'Mii electric', su primer vehículo 100% eléctrico, que llegará a finales de año --principios de 2020 en España--, con una autonomía de 260 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El responsable de desarrollo de Vehículo y Chasis en Seat, Marcus Keith, ha explicado en rueda de prensa que el coche está pensado para entornos urbanos y se comenzará a fabricar en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019, a la vez que abrirán las preventas a clientes de Seat, previstas para septiembre.

El lanzamiento va destinado tanto a clientes privados como a flotas y estará acompañado después de otros modelos, como el aún prototipo Seat 'el-Born' y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra Formentor y el Cupra León.

DISEÑO Y CONTROL REMOTO

El modelo será de cinco puertas, medirá 3,56 metros de longitud y 1,64 de anchura, la capacidad del maletero será de 250 litros y contará con llantas de 41 centímetros, la potencia de motor será de 83 CV e incorporará una batería de iones de litio de 36,8 kW, que se cargará con CA de 7,2 kW hasta el 80% con cuatro horas, y con CC de 40 kW al 80% en una hora.

Será el primer modelo con el sistema Seat Connect, que permite el acceso y la gestión del 'Mii electric' por control remoto a través de una aplicación móvil, con la que se podrá consultar los datos de conducción, la ubicación una vez aparcado, el estado de las baterías, las puertas y las luces.

El coche se ha desarrollado a partir del proyecto piloto de uso compartido de los prototipos e-Mii, un parque móvil de cinco Mii eléctricos para circular por Barcelona y que utilizan más de 1.000 empleados de Seat Metropolis: Lab Barcelona y del Pier 01 de Barcelona Tech City.

EL MII DE GASOLINA, HASTA JULIO

En una mesa redonda con periodistas, el vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha explicado que la versión de gasolina del Mii --que también se fabrica en Bratislava-- se dejará de producir en julio de este año, y que el público objetivo de la nueva versión eléctrica serán los jóvenes.

Griffiths también ha señalado que el 'Mii electric' se comercializará en toda Europa y lo hará como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado en países como Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia, aunque no ha desvelado el precio.

En este sentido, el director de Seat en Noruega, Ole Kristian Agotnes, ha sostenido que esperan ser competitivos en el mercado noruego, donde Seat ya cuenta con una flota de 220 coches disponibles a través del sistema de 'carsharing' Hyre.

Asimismo, el 'Mii electric' será el primer coche eléctrico que Seat comercializará a través de las plataformas de coche compartido en Madrid --mediante Respiro, que Seat compró hace un año y la opera Xmoba-- y Barcelona.

El nuevo coche eléctrico ya se puede preservar desde este martes por unos 100 euros, aunque la preventa oficial no llegará hasta septiembre, cuando se dará a conocer el precio final del vehículo, que también estará disponible con una modalidad de suscripción con una tarifa mensual en determinados mercados.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<