Seat debe contratar a "varios centenares" de personas para atender las necesidades de Martorell

Seat debe contratar a "varios centenares" de personas para atender las necesidades de Martorell


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha asegurado que la planta de la firma española en Martorell (Barcelona) está "muy por encima" de sus previsiones de volumen de producción, por lo que la compañía tendrá que contratar a "varios centenares" de personas si quiere atender a las necesidades de la factoría.

Tras la presentación de los resultados de la firma en Madrid, Carnero ha explicado que la planta catalana está al 95% de su capacidad de producción con "todos los sábados hasta final de año con turnos de trabajo".

Seat estrenó en 2017 la nueva plataforma MQB A0 en Martorell con el lanzamiento del Ibiza y del Arona. Ambos modelos, junto con el León y el Audi Q3, que será reemplazado por el Audi A1 en el segundo semestre de este año, han llevado a la factoría este alto porcentaje de utilización de su capacidad.

Por otro lado, Carnero ha señalado que la llegada a Martorell de la versión híbrida enchufable de la nueva generación del León en 2019 no supondrá una caída en el empleo de la planta, sino todo lo contrario.

"La compañía tendrá que aumentar el número de empleados especializados. Trabajar con baterías eléctricas es un tema muy delicado y los trabajadores tendrán que recibir formación", ha apuntado.

Carnero también ha deseado que la segunda generación Ateca se fabrique en Martorell, ya que la planta catalana es capaz de lograr un mayor volumen de producción de este vehículo en comparación a la factoría de Skoda en Kvasiny (República Checa), donde se ensambla actualmente. "Me gustaría traer la segunda generación del Ateca a Martorell. Es un coche estratégico para nosotros y tendríamos un mayor valor añadido", ha apuntado.

En 2017, la plantilla de Seat creció en 185 personas y este año ya se han incorporado 265 más. Según recoge el convenio colectivo de la compañía, los empleados recibirán 700 euros en concepto de paga de beneficios por el resultado obtenido (281 millones de euros de beneficio neto), una cifra casi un 50% más alta que un año antes.

Canero ha explicado que el comité de empresa de la marca española negociará para la firma de su próximo convenio colectivo en 2020 una subida salarial de los empleados. "Nuestro objetivo es romper el techo de cristal de los 1.300 euros", ha indicado.

Por su parte, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha dejado entrever durante la conferencia anual de la firma una posible ampliación de la capacidad de producción de la planta, aunque, de momento, son todo "especulaciones".

"Nuestra ambición de crecer también supone un nuevo plan industrial y Martorell es nuestra columna vertebral, así como la planta de componentes. No podemos hablar de cifras pero es algo que tenemos sobre la mesa", ha asegurado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<