Seat crea un sistema de mantenimiento predictivo para su fábrica de Martorell

Seat crea un sistema de mantenimiento predictivo para su fábrica de Martorell


Permitirá prever y evitar incidencias en los robots de la línea de producción

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Seat ha creado un nuevo sistema digital de mantenimiento predictivo en su fábrica de Martorell para convertirse en una fábrica "más eficiente, inteligente y conectada que nunca" y ha reforzado su apuesta por el 'cloud' industrial, según ha señalado en un comunicado este jueves.

Se ha producido gracias a una colaboración conjunta entre la área de producción y el centro de desarrollo de software de la empresa, Seat:Code, lo que ha supuesto continuos desarrollos de sus capacidades digitales y que ahora permite prever y evitar "posibles incidencias en los robots de su línea de producción" y aumentar la eficiencia.

Concretamente, ayuda al mantenimiento predictivo para las pinzas de soldadura de determinados robots.

El vicepresidente de producción y logística de Seat, Herbert Steiner, ha destacado que, gracias a este nuevo sistema de mantenimiento predictivo, se ha dado un paso más en el despliegue del concepto 'Smart Factory', "que aportará más potencial en términos de productividad".

'CLOUD' INDUSTRIAL

Además, Seat ha apostado por el 'cloud' a través de la Digital Production Platform (DPP), el cloud industrial de Volkswagen creada junto a Amazon Web Services, que integra las diferentes fábricas del Grupo Volkswagen.

La plataforma permite recopilar y sincronizar los datos de las máquinas y los sistemas de todas las plantas en tiempo real y, además, proporciona nuevos conocimientos sobre los procesos de producción.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<