Seat cierra julio con un récord mundial de ventas de 52.700 unidades, un 35,7% más

Seat cierra julio con un récord mundial de ventas de 52.700 unidades, un 35,7% más


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística española Seat comercializó un total de 52.700 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de julio, lo que supone una fuerte subida del 35,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma de Martorell (Barcelona) completó con este volumen comercial el mejor registro de ventas de su historia en el mes de julio, superando la cifra de 46.200 unidades que contabilizó en el ejercicio 2001.

Las matriculaciones mundiales de la corporación alcanzaron un volumen de 342.700 unidades entre enero y julio de este ejercicio, lo que representa otro récord y una progresión del 20,1% en comparación con el mismo período del año previo.

Ante estos resultados, el vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, afirmó que el incremento de las ventas desde enero mantiene a la empresa como la marca generalista que más creció en Europa.

"Seat se encuentra en volúmenes récord gracias a la ofensiva de nuevos modelos como el Ateca y el Arona. Hoy, uno de cada tres coches que vendemos es un todocamino, una cifra que crecerá en los próximos meses con la consolidación del Arona y el lanzamiento del Tarraco", añadió.

España cerró el primer semestre como el primer mercado mundial para la compañía, con 72.900 unidades, un 16% más, por delante de Alemania, con 71.400 unidades y un aumento del 26,4%, mientras que Reino Unido ocupó la tercera posición, con 41.600 unidades, un 23,5% más.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<