BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Seat ha cedido al Puerto de Barcelona un vehículo propulsado por gas natural comprimido (GNC), el Seat Mii Ecofuel, en el marco de un acuerdo para promover el uso de esta nueva tecnología, según informó el fabricante automovilístico.
El vehículo cuenta con una autonomía total de 600 kilómetros, ya que dispone de dos depósitos de GNC de 11 kilos de capacidad que ofrecen una autonomía de 380 kilómetros en modo gas, y otro de gasolina súper 95 de diez litros que se utiliza como combustible cuando se agota el gas.
Según Seat, la apuesta por este combustible permitirá acelerar la mejora de la calidad del aire y hacer más competitivos los sectores de la logística y el transporte vinculados al Puerto, ya que el gas natural es más barato que la gasolina y el diésel, y la previsión es que esta tendencia se acentúe en los próximos años.
Además, las emisiones de gases contaminantes y partículas en suspensión de los vehículos ligeros con GNC son notablemente inferiores a las de un vehículo de diésel, ya que las de óxido de nitrógeno (NOx) se sitúan un 85% por debajo y las partículas emitidas disminuyen casi por completo.
Actualmente, Seat ya comercializa el Mii Ecofuel de GNC en Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y los Países Bajos, y en España comenzará a hacerlo a principios de 2014.