Seat aumentó sus ventas mundiales un 3,2% en el primer cuatrimestre



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, cerró el primer cuatrimestre del año con unas ventas mundiales de 121.200 unidades, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo período de 2010, cuando comercializó 117.300 vehículos.

Los resultados comerciales de Seat fueron especialmente satisfactorios en Alemania, donde la firma de Martorell comercializó 17.000 coches entre enero y abril, un 25,7% más, mientras que el crecimiento en Italia fue del 14,8%, con 6.900 unidades.

El grupo Volkswagen vendió en todo el mundo 2,66 millones de vehículos en los cuatro primeros meses del año, un 13,9% más, tras crecer un 14,5% en abril, mes en el que comercializó 690.900 unidades, según datos de la compañía.

La marca Volkswagen vendió 1,66 millones de coches en el primer cuatrimestre, un 11,2% más, mientras que el incremento contabilizado por la firma 'premium' Audi alcanzó el 17%, con 422.000 unidades entregadas en los cuatro primeros meses de 2011.

Por su parte, la checa Skoda vendió hasta abril 295.300 coches en todo el mundo, lo que representa una progresión del 22%, en tanto que Volkswagen Vehículos Comerciales comercializó 164.200 coches, un 31,1% más.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<