seat aumenta un 15,1% sus ventas mundiales en el primer trimestre, hasta 88.300 unidades

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 88.300 unidades durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15,1% en comparación con las 76.700 unidades entregadas en el mismo período de 2009, según informó hoy la matriz de la compañía. WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS) La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 88.300 unidades durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15,1% en comparación con las 76.700 unidades entregadas en el mismo período de 2009, según informó hoy la matriz de la compañía. Volkswagen explicó que las entregas de la marca con sede en Martorell se vieron impulsadas por la demanda en Europa Occidental, donde la empresa entregó 78.500 unidades entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 19%. En España, la corporación automovilística comercializó 26.500 unidades en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 47,5% respecto a las 18.000 unidades entregadas en el mismo trimestre del año anterior. El modelo más demandado en este período fue el Ibiza, con 46.200 unidades, un 4,5% más. GRUPO VOLKSWAGEN. Por su parte, el consorcio Volkswagen obtuvo un volumen mundial de matriculaciones de 1,73 millones de unidades en el primer trimestre del año, lo que representa una progresión del 24,6% si se compara con las cifras del año anterior. El responsable de Ventas del consejo de la compañía de Wolfsburg, Christian Klingler, explicó que estos datos muestran que existen claros signos de recuperación del mercado mundial de automóviles. "Gracias a nuestros productos innovadores, jóvenes y respetuosos con el medio ambiente estamos ayudando un poco a esta tendencia", añadió. Por regiones, la corporación alemana vendió 457.300 vehículos en los tres primeros meses de 2010, lo que supone un aumento del 60,9%, mientras que en la región de Asia-Pacífico entregó 169.900 unidades, un 58,9% más. En Estados Unidos, la multinacional comercializó 80.000 unidades hasta marzo, un 37,2% más, y en el mercado europeo el volumen de ventas fue de 837.100 unidades, lo que supone un aumento del 13,5% frente a 2009. OTRAS MARCAS. Por marcas, Volkswagen entregó 1,11 millones de vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 27%, mientras que las ventas de Audi se situaron en 264.100 unidades en el mismo período, un 25,9% más. Para finalizar, las matriculaciones de la filial checa del grupo, Skoda, alcanzaron 178.900 unidades entre enero y marzo, lo que supone una progresión del 25% respecto a los datos de los mismos meses de 2009.

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