Seat achaca a extraordinarios su volumen de pérdidas

Seat achaca a extraordinarios su volumen de pérdidas


BERLÍN, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, ha asegurado que la compañía automovilística española podría haber cerrado 2014 con unas pérdidas operativas menores a los 127 millones de euros contabilizados, de no ser por unos efectos extraordinarios aplicados en el balance del año pasado.

En declaraciones a los medios españoles tras la conferencia anual de resultados de Volkswagen, García Sanz indicó que Seat sigue siendo una apuesta "estratégica" para el consorcio de Wolfsburg y señaló que continuará implementando su plan de expansión de la gama, a través del que lanzará un nuevo todoterreno compacto en 2016 y estudia un nuevo todoterreno para el período hasta 2020.

El también responsable de Compras del grupo Volkswagen, apuntó que la intención de la corporación es continuar invirtiendo en la firma de Martorell (Barcelona), ya que es una marca estratégica dentro de los planes de futuro del grupo, que logrará volver a ser rentable "lo antes posible".

Por su parte, el director financiero del consorcio, Hans Dieter Pötsch, aseguró que Seat se encuentra en "un muy buen camino" de cara al futuro, gracias a sus planes de lanzamiento de nuevos productos, entre los que destaca la renovación del Ibiza, que llegará al mercado durante 2015.

Por otro lado, García Sanz destacó que la factoría de Seat en Martorell tiene capacidad para aumentar su producción en función de la evolución del mercado, aunque señaló que no hay previsiones de incorporar nuevos productos fuera de la marca Seat, al tiempo que añadió que se mantiene como una base productiva para Audi.

"DIÁLOGO POSITIVO".

Además, valoró el "diálogo positivo" que tiene la industria de la automoción en España con el Gobierno y señaló que el Plan PIVE representa una ayuda positiva en un momento en el que se está lejos de los volúmenes de matriculaciones anteriores a la crisis y resaltó que los volúmenes adecuados se situarían entre 1,3 y 1,4 millones de unidades.

"El Gobierno se ha dado cuenta de que es positivo y de que hay que apoyar a la industria del automóvil que es la que arrastra a otros sectores económicos", añadió, al tiempo que apuntó que al final "salen las cuentas".

El directivo de Seat y Volkswagen destacó que el grupo alemán no descarta ninguna posibilidad en lo referente a la producción de nuevos modelos y destacó que lo que busca es poner a la venta automóviles que pidan los clientes. Asi, apuntó que están estudiando la viabilidad de seguir fabricando la versión de tres puertas del Polo en Landaben (Pamplona).

Así, afirmó que la factoría navarra tiene el volumen productivo asegurado, aunque indicó que hay que ver si éste se mantendrá como hasta la fecha, con la producción de las versiones de tres y de cinco puertas, o con la de cinco puertas y otro vehículo diferente.

En cuanto a la posibilidad de fabricar en China, García Sanz aseguró que todavía es un mercado que tienen que investigar, aunque hizo hincapié en que Seat se tiene que seguir concentrando en sus mercados clave, donde lo está haciendo muy bien. "No haremos locuras, Seat tiene mucho potencial donde está y en paralelo estamos estudiando otros proyectos", finalizó.

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