Se perfila 2011 como año record para industria automotriz mundial

(VANGUARDIA.COM)
Dijo que la industria automotriz alemana está empezando fuerte en el 2011 y que no hay signos de enfriamiento en el sector automotriz.

Las marcas alemanas de autos produjeron en marzo 576 mil 700 autos, 3.0 por ciento más que en 2010.

Las exportaciones de autos alemanes en marzo se incrementaron en 8.0 por ciento a 449 mil 100 automóviles.

Durante el primer trimestre del 2011, el crecimiento de las ventas de autos alemanes al extranjero fue de 11 por ciento con un millón 160 mil autos. La producción avanzó en 8.0 por ciento a un millón 490 mil autos.

El alto ejecutivo dijo que la crisis que vive Japón disminuirá la venta de autos en los países asiáticos en un millón 100 mil autos en este año pero que de todas maneras esa industria internacional se acerca a un nuevo año de cifras record.

El experto del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Duisburg-Essen, Ferdinand, Dudenhöffer, estimó que en 2011 se venderá un total de 62.1 millones de autos en todo el mundo, tres millones 190 mas (+5.4 por ciento) que en 2010.

Wissmann dijo que, sin embargo, mucho dependerá de si las condiciones-marco continúan siendo favorables. Hay factores de riesgo tales como el curso que siga el precio del petróleo.

La actual situación de la coyuntura automotriz imprime impulso a la edición 64 de la Feria Internacional del Automóvil que se celebrará del 15 al 25 de septiembre en Frankfurt, dijo Wissmann.

Este año se celebra en Alemania el 125 aniversario del nacimiento del automóvil y el lema de la feria será `Futuro en serie`, con lo que se alude a que las grandes innovaciones, para producirse a nivel amplio, necesitan alcanzar el nivel de madurez que permita su producción en serie.

El sector automotriz demuestra que está dentro de esa tendencia si se toma en cuenta la cantidad de nuevos motores de combustión que trabajan con mayor eficiencia y menos combustible, y de las novedades en materia de autos movidos con energía eléctrica.

Wissmann dijo que eso refleja, al mismo tiempo, los avances tecnológicos e innovaciones que han alcanzado otros sectores industriales que se relaciona con el automotriz.

`No solo presentaremos en la Feria Internacional del Automóvil en Frankfurt (IAA) lo que ya es, sino también lo que será, y por primera vez dedicamos todo un recinto a la electromovilidad, en el que participa un amplio número de empresas de diversos sectores de la economía`, agregó.

Habrá en ese recinto empresas de la industria química, de la electrónica y eléctrica, del sector de producción y distribución de energía, entre otras.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<