Scania suministrará motores a excavadoras de Hyundai Heavy Industries

Scania suministrará motores a excavadoras de Hyundai Heavy Industries


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha alcanzado un acuerdo para el suministro de motores a la próxima generación de excavadoras de la división de Equipos de Construcción de la compañía surcoreana Hyundai Heavy Industries.

Según informó Scania en un comunicado, este acuerdo contempla el suministro de propulsores de 9, 13 y 16 litros que cumplen con la normativa sobre emisiones Tier 4f, aunque también se introducirán equipos que se amolden a las Tier 2 y 3.

La empresa escandinava apuntó que el primer modelo de Hyundai Heavy Industries que montará un motor de Scania bajo este nuevo acuerdo será la excavadora HX520, que tendrá 13 litros, 450 caballos de potencia y cumplirá con la Tier 4f.

El responsable de Motores de Scania, Per Nielsen, se mostró muy satisfecho por haber alcanzado esta colaboración con la firma asiática. "Hemos adaptado nuestros motores para que se ajusten a los equipos de Hyundai, centrándonos en el consumo de combustible, la eficiencia y el coste total de operación", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<