Scania lanza un segundo fondo de capital riesgo de 184 millones


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha decidido lanzar un segundo fondo de capital riesgo con 2.000 millones de coronas suecas (184 millones de euros) de capacidad inversora, según ha anunciado en un comunicado.

El Scania Growth Capital II volverá a estar gestionado por la misma firma que el primero, East Hill Equity. Al igual que su predecesor, estará centrado en invertir en empresas del segmento 'B2B' en los sectores de movilidad, conectividad, conducción autónoma, electrificación y fábricas inteligentes. No solo se proporcionarán los recursos económicos sino el acceso a la experiencia de mercado y tecnología de Scania.

El primer fondo se lanzó en 2016 e invirtió en un total de nueve empresas. Entre ellas se encontró una inversión semilla en la alemana Sennder, que tiene categoría de 'unicornio' (un valor superior a 1.000 millones).

"Lo que hemos aprendido es que es esencial para Scania colaborar con empresas e iniciativas más pequeñas que tienen un gran potencial de ayudar a nuestro desarrollo y crecimiento continuos. También hemos visto que los emprendimientos pueden beneficiarse de nuestro amplio y profundo conocimiento de la industria", ha indicado el vicepresidente ejecutivo y responsable de soluciones de movilidad en Scania, Gustaf Sundell.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<