Scania ha invertido 2.110 millones en su nueva generación de producto

Scania ha invertido 2.110 millones en su nueva generación de producto

SÖDERTÄLJE (SUECIA), 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha invertido 20.000 millones de coronas (2.110 millones de euros al cambio actual) en el desarrollo de la nueva generación de modelos y servicios y en actividades industriales, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía destacó que la inversión en la puesta en marcha de la nueva generación de camiones representa la más alta en sus 125 años de historia y resaltó que los nuevos modelos han sido desarrollados en el Centro Técnico de la empresa, situado en Södertälje.

El presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson, apuntó que la nueva generación de modelos encaja con los objetivos de la estrategia corporativa de ser líderes en sostenibilidad, así como de ser favoritos para los conductores y de generar la mayor rentabilidad para los propietarios de los camiones.

Dentro del importe total invertido, la corporación destinó más de 2.000 millones de coronas (210 millones de euros) en Oskarshamn, lo que ha permitido la construcción de un nuevo taller de pintura y otro de carrocería.

Al mismo tiempo, la empresa resaltó que la nueva generación de productos tendrá el mayor contenido de componentes fabricados locales en su historia y añadió que la presentación oficial de los nuevos modelos de la compañía se llevará a cabo esta noche en París para todo el mundo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<