Scania ganó 541 millones en el primer semestre



ESTOCOLMO, 21 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 541 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% en comparación con el mismo período de 2010, según el informe semestral publicado por la empresa.

Scania, controlada por Volkswagen y en proceso de integración con MAN, facturó 4.774 millones de euros en los seis primeros meses de 2011, lo que se traduce en una progresión del 18% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La cartera de pedidos de la multinacional escandinava se situaba a cierre de junio en 42.103 vehículos, un 14% más, mientras que sus ventas en el primer semestre del año ascendieron a 40.300 unidades, con un crecimiento del 42%.

El presidente de la compañía, Leif Ostling, destacó que la empresa se está beneficiando del crecimiento de la demanda en regiones como Rusia y Oriente Medio, mientras que el mercado brasileño sigue en niveles muy altos, pero inferiores a los de la primera mitad de 2010.

Ostling anunció que Scania invertirá 164 millones de euros en la segunda mitad de 2011 para elevar su capacidad productiva hasta 120.000 vehículos al año, cumpliendo así con los planes anunciados por la empresa.

No obstante, admitió que durante el primer semestre de este año Scania ha sufrido interrupciones en la cadena de suministro, que han tenido impacto en la producción y han generado mayores costes para asegurar a calidad y la precisión de entrega en los pedidos. "Existe un riesgo continuo de cuellos de botella", advirtió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<