Scania entregará su primer camión de basura de pila de combustible a finales de 2019

Scania entregará su primer camión de basura de pila de combustible a finales de 2019


SÖDERTÄLJE (SUECIA), 10 (EUROPA PRESS)

Scania está desarrollando un camión de basura de pila de combustible junto a Renova, una empresa de gestión de residuos en el oeste de Suecia, que estará operativo a finales de 2019 o principios de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

El camión contará con un sistema de propulsión y un compactador completamente electrificados, gracias a los cuales se reducirán las emisiones de ruido y de dióxido de carbono (CO2) en las zonas residenciales por las que transitan estos vehículos.

Renova y otras empresas similares han realizado pruebas con camiones de basura eléctricos, pero esta será la primera con pilas de combustible.

"La electrificación con pila de combustible alimentadas con hidrógeno es una alternativa muy atractiva para vehículos industriales pesados como camiones de basura. Los camiones se benefician de todas las ventajas de la electrificación al tiempo que mantienen algunos de los mejores aspectos de las operaciones de combustibles fósiles como el alcance, las horas de servicio y la carga útil", explicó el director de Desarrollo de Renova, Hans Zackrisson.

El proyecto se está implementando en cooperación con la Agencia Sueca de Energía y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<