Scania dispara un 28% su beneficio hasta marzo por las mayores ventas y el efecto del tipo de cambio

Scania dispara un 28% su beneficio hasta marzo por las mayores ventas y el efecto del tipo de cambio


ESTOCOLMO, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos industriales Scania contabilizó un beneficio neto de 3.036 millones de coronas suecas (281 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre, un 28% más que en dichos meses del año pasado.

La compañía, perteneciente al consorcio Volkswagen, justificó esta mejoría de sus resultados hasta marzo por el aumento del volumen de ventas y por el efecto positivo del tipo de cambio y del 'mix' de mercado.

No obstante, Scania señaló que su beneficio trimestral sufrió un impacto derivado del incremento de los costes de fabricación, a causa de la situación en Latinoamérica y por las restricciones en el suministro que registró hasta marzo.

La cifra de negocio de la compañía en lo que va de año se situó en 36.092 millones de coronas (3.341 millones de euros), lo que representa un incremento del 16% respecto a los ingresos contabilizados entre enero y marzo de 2018.

El fabricante vehículos industriales y autobuses cerró el primer trimestre con un beneficio operativo de 4.207 millones de coronas (389 millones de euros), lo que supone una subida del 27%, mientras que su beneficio antes de impuestos creció un 22%, hasta 3.915 millones de coronas (362,5 millones de euros).

Scania registró un volumen mundial de matriculaciones de 23.576 unidades, un 4% de crecimiento en comparación con el año precedente, mientras que su cifra de pedidos se recortó un 10%, hasta 26.703 unidades.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<