Madrid, 21 (Ancove). Same ha puesto a la venta tres nuevos modelos de alto rendimiento de la gama Virtus, el 100 (99HP), el 110 (110HP) y el 120 (120HP) que el fabricante presentó el pasado mes de febrero en París, según un comunicado de la compañía. El lanzamiento coincide con el cambio de imagen del productor alemán de maquinaria agrícola que desde ahora luce un nuevo logotipo.
Una característica clave de los tres nuevos modelos es su alta relación potencia-peso. El Virtus 120, por ejemplo, tiene una relación de 38,5 kg/CV, que combinado con una carga admisible de 8.000 kg, da como resultado una nueva categoría de tractor, según el comunicado de la marca.
Todos los modelos Virtus son impulsados por motores ferroviarios Deutz de 4 cilindros, gestionados electrónicamente. El sistema de recirculación externa refrigerado por líquido de escape de gas combinado con el filtro POC y el convertidor catalítico DOC reduce los niveles de NOx y partículas para obtener una eficiencia óptima en términos de control de emisiones. Cumplen, además, la normativa de emisiones Tier 4i y el motor proporciona el 95% de la potencia máxima a sólo 1.600 rpm.
Una transmisión 60 60 Powershift ofrece una velocidad máxima de 50 km/h y un rango de trabajo desde 2,9 hasta 16 kilómetros por hora. La transmisión también incluye tracción delantera automática y sistema de gestión diferencial. Hay cuatro velocidades de toma de fuerza de 540/540E/1.000/1.000E.
Sistema hidráulico
Las nuevas máquinas tienen un sistema hidráulico con un 90 litros por minuto y el elevador trasero con control electrónico cuenta con una capacidad de elevación de 6.600 kg. Se puede elegir las válvulas de control remoto 6/8-way mecánicas o válvulas de control más avanzados proporcionales 6/8/10 manera eléctrica, con control de tiempo de flujo. Virtus también está equipado con un Sistema de desplazamiento doble dirección (SDD), que, con sólo pulsar un botón, permite al operador reducir a la mitad el número de vueltas del volante necesarias para lograr el máximo de bloqueo.
Departamento de comunicación
Ancove