Same Duetz-Fahr desvela las novedades de los tractores del grupo para este año

Madrid, 15 (ANCOVE). Same Deutz-Fahr ha desvelado lo que serán sus próximos lanzamientos. El fabricante, como el resto de marcas, aprovechó el salón francés de SIMA celebrado recientemente. Cabe destacar la vuelta a los diseños de antaño de los nuevos tractores de Lamborghini, la imagen de los Hürlimann o los modelos de Deutz-Fahr con transmisión continua.

Lamborghini

Lamborghini aprovecha su imagen de marca exclusiva y de diseño en automoción para plasmar esa impronta también en los tractores, recuperando el blanco original característico hasta los años 90, con un diseño moderno. Se trata de una vuelta al pasado con un toque de vanguardia y tecnología innovadora.

El primer diseño de la nueva etapa Lamborghini es la gama Nitro, en los que además de los detalles del diseño de Giugiaro Design, con una línea estilizada y firme, y la incorporación de iluminación LED en la parte frontal, en el capó y en la parte trasera, sobresalen soluciones tecnológicas equipadas, según informa la web Infolaboreo.

Son cuatro modelos de 100, 110, 120 y 130 CV con motores Deutz Tier 4 i con dispositivo de tratamiento de los gases de escape DOC. El cambio puede ser mecánico, Powershift o de variación continua VRT, mientras que los sistemas hidráulicos, con una bomba individual o doble, llegan a caudales de hasta 60 o 90 l/min. Destaca, igualmente, su potente y preciso elevador trasero con control electrónico de 6.600 kg, el sistema de dirección rápido SDD, la suspensión del puente delantero y el freno servoasistido "Power Brake".

Same Virtus

La gama de Same Virtus, desvelada en Bolonia (Italia) pero presente en París, está propulsada con motores de 99 a 122 CV. Es destacable la orientación de los tractores de esta marca hacia un rango más amplio, con transmisiones más sencillas, sin cambio bajo carga y especificaciones más moderadas, lo que aporta un tractor más económico con prestaciones de calidad

Dentro del equipo base de este tractor se cuenta con inversor hidráulico regulable, sistema “stop and go”, frecuente ya en los nuevos automóviles, que detiene el tractor sin pisar el embrague y ciertas funcionalidades ideales para labores como manejar un vibrador de olivos, ya que no hay que manejar el pedal de embrague continuamente para operar.

Deutz-Fahr

Pero Deutz-Fahr fue la marca del grupo con más novedades en París. Sobresalen los tractores con transmisión TTV, cuya gama se amplía con modelos en el segmento de media-alta potencia, diseñados por Giugiaro y con un desarrollo tecnológico novedoso. Entre ellos, la Serie-6 presentada el pasado agosto en Berlín. Evolución de la gama Agrotron, son tractores versátiles con potencias de 150 a 190 CV, que pueden adquirirse en versiones con cambio Powershift o TTV, estas últimas con cabina Clase S2, especialmente adaptada para instalarse en transmisiones ZF Eccom 1.5, que ofrecen rendimiento y potencia optimizada.

O la galardonada Serie-7, modelos dirigidos a profesionales y empresas de servicios con una actividad intensiva. Los motores Deutz AG, que cumplen la normativa Euro 3b / Tier 4i, se complementan con las transmisiones desarrolladas por ZF. El reposabrazos integrado en el asiento del conductor incluye los principales mandos para la gestión del tractor y de los aperos: motor, toma de fuerza y sistema hidráulico.

Pero Deutz-Fahr mostró en Paris como novedad los tractores de media potencia de la Serie-5, seis modelos entre 100 y 130 CV, disponibles en versiones de cambio mecánico, cambio Powershift de 3 velocidades, o cambio de variación continua TTV. Un ejemplo destacado de esta serie es el Deutz-Fahr 5120 TTV, potente pero manejable de 160 CV, impulsado con un Deutz SCR de 4 cilindros, que al reducir el volumen del capó ofrece una visibilidad superior. Adapta la cabina de la Serie 7, resultando muy adecuado para trabajos de tiro como con pala cargadora.

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