Saab planea captar 580 millones de euros de sus accionistas para financiar su cartera de pedidos

Saab planea captar 580 millones de euros de sus accionistas para financiar su cartera de pedidos


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Saab planea recaudar 6.000 millones de coronas suecas (580 millones de euros) de sus accionistas para reforzar su capacidad financiera y poder hacer frente al incremento de pedidos de los últimos años, según informó la empresa en un comunicado.

Los accionistas, que representan el 58,9% de los votos, incluidos los grandes propietarios, apoyan este nuevo plan de recaudación, según afirmó Saab.

La compañía con sede en Estocolmo reportó un aumento del 22% de los pedidos en el tercer trimestre del año, alcanzando las 4.520 millones de coronas (175 millones de euros), mientras que el ingreso operativo ajustado fue de 237 millones de coronas (9 millones de euros), frente a los 369 millones de coronas (14 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

En los tres primeros trimestres del año, la empresa registró una cifra de negocio de 22.000 millones de coronas (875 millones de euros), un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al beneficio operativo, en lo que va de año la empresa registró 844 millones de coronas (32 millones de euros), con un margen operativo sobre las ventas del 3,8%.

El fabricante de automóviles sueco cerró los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto de 358 millones de coronas (13.800 millones de euros).

La empresa mantiene su perspectiva de crecimiento de las ventas orgánicas del 5% para 2018 y un mayor margen operativo ajustado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<