Saab confirma que grupos inversores se han interesado por la compañía



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística sueca Saab, propiedad del grupo holandés Swedish Automobile (Swan), ha confirmado que en los últimos días varios grupos inversores "de gran fortaleza e importancia" han mostrado su interés en adquirir la totalidad de la compañía, informó la empresa en un comunicado.

La corporación con sede en Trolhättan apuntó que este proceso de negociación se está llevando a cabo "con toda la discreción posible" por parte de los administradores nombrados por el Tribunal de Vanersborg, en Suecia.

Saab explicó que el proceso de bancarrota en el que se encuentra inmersa la marca en Suecia tiene la particularidad de que permite una vuelta a la normalidad en sus actividades en el caso de que algún comprador llegue a un acuerdo con los administradores concursales.

Por otro lado, la empresa indicó que su filial española, Saab Automobile Spain, "continúa con sus operaciones dentro de la normalidad con independencia de los últimos acontecimientos que han afectado a su matriz".

La firma resaltó que Saab Automobile Parts, división responsable del negocio de posventa de la empresa, no se encuentra incluida dentro del proceso de bancarrota y apuntó que las operaciones en este área "siguen su curso y está garantizada la cobertura de la garantía para todos los vehículos facturados por Saab Automobile".

Por otra parte, el Club Saab de España ha convocado, el próximo 14 de enero en Madrid, una concentración de apoyo a la marca, que se enmarca dentro del movimiento 'We are many, we are Saab' y que busca movilizar a todos los amantes de la marca.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<